Guerra de Ucrania: Rusia y China buscan desarrollar lazos más estrechos frente a las sanciones occidentales ‘ilegales’

Share With Others

China buscará para estrechar lazos con Rusia mientras los aliados de EE. UU. y la OTAN piden a Beijing que, en cambio, ejerza una mayor presión y aplique sanciones a Moscú en medio de la invasión de ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió el miércoles con su homólogo ruso, Sergei Lavrov. Ambos ministros condenaron las sanciones occidentales “ilegales” y “contraproducentes” impuestas en reacción a la invasión.

RUSIA INVADE UCRANIA: ACTUALIZACIONES EN VIVO

“Ambas partes están más decididas a desarrollar lazos bilaterales y tienen más confianza en promover la cooperación en varios campos”, dijo Wang. “China está dispuesta a trabajar con Rusia para llevar los lazos entre China y Rusia a un nivel superior en una nueva era bajo la guía del consenso alcanzado por los jefes de Estado”.

Lavrov actualizó a Wang sobre el progreso de las operaciones militares de Rusia en Ucrania y el progreso actual en las negociaciones con Kiev, informó Reuters. Wang elogió la relación por haber “resistido la prueba de la turbulencia internacional”.

UCRANIA INSISTE EN QUE RUSIA DEBE RETIRARSE POR COMPLETO ANTES DE FIRMAR EL ACUERDO DE PAZ

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia se refirió a los aliados de la OTAN como “satélites” de EE. UU.

La relación entre China y Rusia atrajo un fuerte escrutinio en el período previo a la invasión: algunos expertos señalaron que China probablemente actuaría como una puerta trasera para Rusia en caso de sanciones de Occidente, y el subsecretario de Defensa para Personal y Preparación de Trump, Robert L. Wilkie, le dijo previamente a Orissa Times Digital que China era el “banquero de Rusia”.

BIDEN PROMETE A ZELENSKYY OTRO $ 500M EN FINANCIACIÓN EN UNA LLAMADA DE UNA HORA, LLEVANDO LA AYUDA DE EE. UU. A UCRANIA A $ 2.5

China se movió para hacer precisamente eso con algunos contratos que encerraron acuerdos de carbón y trigo con Rusia antes de la invasión: los dos países cerró un trato eso haría que China comprara 100 millones de toneladas de carbón ruso solo el día antes de que Putin ordenara a sus tropas entrar en Ucrania.

El medio de comunicación ruso TASS, que es propiedad del gobierno, informó sobre el acuerdo y agregó que la participación de carbón de Rusia en el mercado de Asia-Pacífico ha aumentado un 8 % desde 2010, y Rusia ahora controla alrededor del 12 % del mercado, otra señal. de la relación cada vez más estrecha.

Pero el ex ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Andrei Kozyrev dijo anteriormente Orissa Times Digital que China “nunca” verá a Putin como un “socio igualitario”.

“China lo está incitando a pelear con Occidente porque es de su interés”, argumentó Kozyrev. “Si pierde los mercados occidentales, incluso Japón y muchos otros países se unieron a las sanciones, se arrastrará hasta China para pedirles que compren algunos de sus recursos minerales”.


Share With Others