Las fuerzas rusas bombardean el almacén de la Cruz Roja en Mariupol

Share With Others

Ruso las fuerzas han bombardeado un vacío Cruz Roja construyendo en MariúpolUcrania, dos veces, según la organización de ayuda humanitaria e imágenes de satélite.

La Cruz Roja confirmó una foto satelital que circulaba en línea el miércoles que mostraba un almacén del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Mariupol con grandes agujeros en el techo, que mostraba los símbolos de la Cruz Roja en rojo y blanco.

Las imágenes satelitales muestran que el lado norte del edificio fue golpeado por primera vez entre el 19 y el 22 de marzo. El lado sur del almacén fue atacado nuevamente en algún momento entre el 23 y el 26 de marzo.

Imagen satelital ©2022 Maxar Technologies.

Imagen satelital ©2022 Maxar Technologies.

Alyona Synenko, del CICR, con sede en Kiev, dijo que el almacén había sido vaciado de todos los suministros, como equipo médico y otra ayuda humanitaria, a partir del 15 de marzo.

RUSIA INVADE UCRANIA: ACTUALIZACIONES EN VIVO

Un equipo del CICR distribuyó toda la ayuda en el almacén a quienes se refugiaron en Mariupol el 15 de marzo. El equipo no ha estado en el lugar desde entonces.

“Según el derecho internacional humanitario, los objetos utilizados para las operaciones de ayuda humanitaria deben respetarse y protegerse en todo momento. Nos preocupa que incluso un edificio con una cruz roja pueda sufrir daños graves. La infraestructura civil, los hospitales y el personal médico no pueden ser atacados. Las partes deben hacer todo lo que esté a su alcance para evitar ubicar objetivos militares dentro o cerca de áreas densamente pobladas y proteger a los civiles contra los efectos de los ataques”. dijo el CICR en un comunicado de prensa el miércoles por la tarde.

Sin embargo, el CICR agregó que está “muy indignado” por “la situación humanitaria general en Mariupol y el incesante sufrimiento infligido a los civiles que viven allí”.

“La gente está atrapada sin una forma segura de salir de la ciudad y se están quedando sin los elementos básicos necesarios para su supervivencia. Esto debe cambiar”, dijo la organización.

La defensora del pueblo ucraniana, Lyudmyla Denisova, dijo que Rusia calificó el incidente como “otro crimen de guerra” en una publicación de Facebook el miércoles.

“Hasta ahora, los únicos que bombardearon edificios y vehículos marcados con cruces rojas fueron las tropas de la Alemania de Hitler”, escribió. “Hago un llamado a la comunidad mundial para que condene las acciones bárbaras del país ocupante al bombardear el edificio del CICR y tome medidas para poner fin a la guerra sangrienta en el territorio de Ucrania lo antes posible”.

No está claro si algún residente de Mariupol se refugiaba en el edificio vacío en el momento del ataque. La organización no tenía un recuento de bajas hasta el miércoles por la tarde.

Las fuerzas rusas han devastado Mariupol, una ciudad portuaria estratégicamente ubicada a lo largo del Mar Negro cerca de Crimea, desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, comenzó a invadir el país el 24 de febrero. Los residentes de Mariupol se han quedado sin electricidad, gas, comida, agua, internet y teléfono celular. Servicio.


Share With Others