Madre de Illinois entre 20 muertos en tiroteo en México en lugar de peleas de gallos

Share With Others

Un americano madre de cuatro hijos se encontraba entre las 20 personas muertas en un tiroteo masacre en un local de peleas de gallos en México.

Melissa Silva murió y su hermana de 16 años, Arleth Silva, resultó herida después de que hombres armados abrieran fuego el domingo en el lugar en el estado occidental de Michoacán, según un informe. informe.

Un agente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán coloca un candado y una cadena en la puerta de una red clandestina de peleas de gallos luego de la muerte de al menos 20 personas el domingo por la noche durante un ataque, dijeron las autoridades, en Zinapécuaro, México, el 28 de marzo de 2022.

Un agente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán coloca un candado y una cadena en la puerta de una red clandestina de peleas de gallos luego de la muerte de al menos 20 personas el domingo por la noche durante un ataque, dijeron las autoridades, en Zinapécuaro, México, el 28 de marzo de 2022.
(REUTERS/Stringer)

Arleth Silva permanece en estado crítico en un hospital de México. Su familia dijo que le dispararon tres veces, una en los pulmones y dos en la pierna. Otros tres resultaron heridos en el tiroteo.

LÍDER DEL CÁRTEL DE MÉXICO CONOCIDO COMO ‘EL HUEVO’ ACUSADO EN TEXAS TRAS ATAQUES DESPUÉS DE SU ARRESTO

En una página de GoFundMe creada para ayudar a cubrir los gastos del funeral y del hospital, la familia dijo que Melissa Silva deja cuatro hijos, tres de los cuales son menores de 18 años.

Oficiales del Ejército y fiscales del estado de Michoacán inspeccionan sitio de peleas de gallos "El Paraíso," o Paradise en Zinapécuaro, México, lunes 28 de marzo de 2022.

Oficiales del ejército y fiscales del estado de Michoacán inspeccionan el sitio de peleas de gallos “El Paraíso” en Zinapécuaro, México, el lunes 28 de marzo de 2022.
(Foto AP/Armando Solís)

El hermano de Melissa, Alex Silva, le dijo a WBBM-TV que la familia está devastada.

“Me volví loco por un par de minutos”, dijo. la estación. “No podía creerlo”.

Las autoridades federales dijeron que los hombres armados parecían haber planeado el ataque, ingresando al lugar dentro de un camión robado propiedad de una compañía de bocadillos y usando un autobús para impedir que los que estaban adentro escaparan o pidieran ayuda.

SOSPECHOSO MIEMBRO DEL CARTEL DE MÉXICO APUNTA AK-47 A TEXAS DPS HELICÓPTERO PATRULLANDO CERCA DE LA FRONTERA

“Llegó el camión de la empresa de snacks y bajaron varias personas armadas con ropa de camuflaje”, dijo un comunicado de los fiscales. “En el mismo momento, un autobús que estaba fuera del edificio fue utilizado como bloqueo”.

Soldados patrullan el lugar de las peleas de gallos "El Paraíso," o Paradise en Zinapécuaro, México, lunes 28 de marzo de 2022.

Soldados patrullan el sitio de peleas de gallos “El Paraíso” en Zinapécuaro, México, el lunes 28 de marzo de 2022.
(Foto AP/Armando Solís)

Los fiscales dijeron que un vehículo que parecía pertenecer a una víctima tenía calcomanías con el logo de una banda criminal, y agregaron que carteles de drogas y otras bandas criminales habían estado peleando en el área.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN ORISSA TIMES

“Hay indicios de que el ataque involucró un enfrentamiento entre grupos criminales”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública federal en un comunicado. Dijo que un equipo de investigadores federales había sido enviado a la escena.


Share With Others